Ecologistas en Acción ha vuelto a recordar la delicada situación que vive el Arroyo Negro en La Línea a causa del incesante vertido de aguas residuales que contamina el cauce de este paraje natural situado en la zona de Santa Margarita.
Como señalan en una nota, "el Plan Especial para el diseño de actuaciones de regeneración de zonas degradadas de la ciudad, con base en el Plan Director de Infraestructuras de La Línea de la Concepción, ha quedado en saco roto", afectando, entre otros espacios, a este, cuya actuación pretendía terminar con los problemas existentes en el saneamiento de aguas fecales y pluviales del municipio, algo que finalmente no se ha logrado.
Este plan data de 2019 y 4 años después no se ha producido ningún avance ni se ha propuesto ninguna alternativa. Mientras tanto, "La Línea sigue acumulando decenas de expedientes, muchos de ellos con propuesta de sanción, por vertidos de aguas residuales".
Los ecologistas insisten en la necesidad de "renaturalizar el cauce artificial denominado Canal de Cintura y utilizar las escorrentías de la Sierra Carbonera, para vitalizar los cauces naturales de Los Charcones, del Zabal, Arroyo Cañada Honda, Negro y otros, como el Cachón, que desembocan en la bahía de Algeciras".
Por último, han recordado que "las aguas pluviales discurren por miles de metros hormigonados o por tuberías de fibrocemento hasta el mar" y que "las injerencias de aguas residuales en las pluviales son una tarea urgente que corregir" y anuncian que han interpuesto una denuncia ante la Junta de Andalucía por esta causa.
Comentarios