Hay personas a las que no les gusta que se les ponga la piel de gallina cada vez que se introducen en el mar para darse un baño en las playas. A muchas les cuesta mojarse y pasa un tiempo considerable hasta que su cuerpo se acostumbra a la temperatura. Sin embargo, hay una zona de la costa andaluza donde la temperatura del agua es tan agradable que es posible entrar rápidamente.
Según el portal Sea Temperature, que detalla información sobre los grados a los que se encuentra el mar en las platas andaluzas en tiempo real, Almería es la provincia donde bañarse sin pasar frío. En estas cinco playas, vecinos y turistas se sentirán como si estuvieran en un spa, donde la temperatura es agradable y pensada para el relax.
1.-Pozo del Esparto
Esta playa ubicada en Cuevas del Almanzora, municipio de Almería, se localiza en el núcleo urbano del mismo nombre, junto a un paseo marítimo. Es una opción ideal para quien busca la tranquilidad ya que está frecuentada por un turismo de carácter local. Su extensión es de casi 1200 metros y su arena es fina y grava. La temperatura este lunes de de 24.4 °C, casi la misma que marcan los termómetros en la zona, 26°C.
2.-Cala Panizo
Esta cala semiurbana y familiar se encuentra en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora. En ella, llama la atención el sedimento que subyace en la playa, granuloso y de coloración amarillenta, muy agradable al tacto. El agua del mar en esta zona está a 24.4°C este lunes, de forma que es posible darse un chapuzón sin sentir nada de fresco. La temperatura exterior sigue siendo de 26°C.
3.-Las Palmeras
Se encuentra en San Juan de los Terreros, un pueblo de costa que pertenece al Ayuntamiento de Pulpí, en Almería. Es una de las más septentrionales de Andalucía y es virgen, con más de un kilómetro de largo. En concreto, está a dos kilómetros y medio del núcleo urbano y está conectada con la playa de los Cocedores por un sendero. La temperatura alcanza los 24.3°C, mientras que la temperatura en el municipio es de 26°C.
4.-Villaricos
El extremo sur de esta playa se enclava en la desembocadura del río Almanzora, en Cuevas de Almazora, a orillas del Mar Mediterráneo. Es por eso que la temperatura de su agua es de 24.3°C, siendo de 26°C la exterior. Esta playa muy cuidada y poco turística agrupa a varias calas: Cala de la Esperanza, Cala Verde y Villaricos, Cala de la Luz Eléctrica.
5.-Cala de las Conchas
Con forma de concha, esta cala, también ubicada en Cuevas de Almazora, en Almería, acoge unas ruinas mineras que constituyen la única edificación existente en el enclave. Desde allí, se observan acantilados de Sierra Almagrera que descienden hasta el mar. También se contemplan los restos de un antiguo embarcadero. Su temperatura es similar a las del resto. El agua se encuentra a 24.3°C, siendo de 26°C la exterior.
Comentarios