El gobierno de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha iniciado la campaña de plantación de arbolado en los parques y calles de la ciudad. Entre los 1.500 árboles que se van a plantar este año se encuentran los 700 ejemplares procedentes del vivero de Diputación, ubicado en las inmediaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
En paralelo a lo anterior, la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros de su equipo de gobierno, ha visitado las inmediaciones del Complejo Deportivo Chapín al objeto de supervisar la intervención realizada en el área perimetral y anexas de estas instalaciones, que fue modificada por el actual ejecutivo al objeto de evitar la tala de 130 árboles, una actuación que estaba incluida en la propuesta original.
Esta acción de preservar la masa arbórea del perímetro del Estadio de Chapín forma parte del "giro que hemos imprimido desde este gobierno a la gestión medioambiental de la ciudad", siendo una de las primeras medidas adoptadas para hacer de Jerez una ciudad más limpia, verde y sostenible", en palabras de Jaime Espinar, quien ya explicara que de estas 130 unidades de arbolado que iban a ser talados, parte de ellos se mantienen en Chapín, y otros se han trasplantado a otros puntos de la ciudad, como pueden ser la Laguna de Torrox, el Parque Santa Teresa o en Villas del Este.
Mayor visibilidad de las cámaras de videovigilancia del estadio
Asimismo, se ha llevado a cabo una poda generalizada de árboles con el fin de obtener zonas despejadas y abiertas, y de permitir una mayor visibilidad para garantizar las condiciones de seguridad en caso de disputarse partidos homologados o que requieran de una mayor visibilidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en los exteriores del Estadio.
La visita ha servido para comprobar el resultado de la ejecución de otros trabajos incluidos en este proyecto, que ha abarcado los acerados exteriores del vallado perimetral del complejo que limita con las Avenidas de Chema Rodríguez, y Avenida de Lola Flores, y en todo el cinturón exterior al Estadio Chapín, así como algunas zonas terrizas con desperfectos.
Entre las actuaciones ejecutadas cabe destacar la instalación de un nuevo ramal de bici con distinción para corredores y patinadores que rodea todo el perímetro exterior, que se ha pavimentado al objeto de mejorar los accesos a las puertas de entrada y salida de la instalación deportiva.
Asimismo, se han redimensionado los alcorques existentes para optimizar las labores de conservación y mantenimiento del arbolado y evitar que se produzcan nuevos daños en el pavimento.
Comentarios