La situación del Parque Nacional de Doñana es grave. Muy grave, incluso. Y la proposición de ley presentada por PP y Vox en el Parlamento de Andalucía para regularizar hectáreas de regadío ha puesto el foco en la problemática.
De hecho, hasta la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha desplazado hasta la joya medioambiental que tiene Andalucía y España para ver sobre el terreno qué es lo que pasa en el Parque Nacional.
La imagen compartida por Ribera en sus redes es desoladora. La ministra ha mostrado el estado de lal aguna del Navazo del Toro. En ella no se ve ni gota de agua y el metro que se encarga de la medición lógicamente está sin cubrir.
El viernes me reuní con el director de la @ebdonana.
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) April 16, 2023
Así estaba la laguna del Navazo del Toro. pic.twitter.com/3OPgaP90Gn
"Doñana necesita reducir las presiones a las que se ve sometida. Y contar con el compromiso de las administraciones: no podemos dar alas a ninguna nueva amenaza. En su lugar, hay que sumar esfuerzos y construir alternativas viables para el parque y para la comarca", señala la ministra en sus redes sobre la iniciativa de PP y Vox.
"El agua “adicional” está destinada a sustituir la que se extrae del acuífero para usos “legales”: abastecimiento para Matalascañas y el condado y sustitución de derechos para riego ya existentes. No es posible incrementar indefinidamente la oferta de agua. Al contrario", explica la ministra.
Comentarios