La semana pasada, Juanma Moreno se reunión con el Comité de Expertos contra la Sequía. Tras el encuentro, el presidente de la Junta de Andalucía lanzó un mensaje al resto de administraciones para 'arrimar el hombro' en una materia que está afectando especialmente a Andalucía por la importancia que tiene en el PIB el sector agroalimentario y turístico. En ambos, el agua juega un importante papel.
El líder del PP en Andalucía pidió colaboración a los ayuntamientos, al Gobierno de España y a la propia Unión Europea. Precisamente, Moreno ha organizado un viaje los días 30 y 31 de enero a Bruselas. Allí mantendrá varias reuniones con representantes europeos para pedir a la UE fondos con los que poder realizar obras hidráulicas.
Moreno defiende la necesidad de estos fondos por la posición de Andalucía como líder en España en la producción agroalimentaria, un sector estratégico que está sufriendo con los embalses a un 20% de su capacidad. La Junta, además, va a aprobar su cuarto decreto de sequía.
No es la primera vez que Juanma Moreno viaja a Bruselas en la presente legislatura. En noviembre ya visitó las instituciones de la Unión Europea para temas similares. En aquella ocasión, el presidente de la Junta solicitó a Europa que se reconociera a Andalucía como una región de singularidad climática. Ahora, la situación es más grave que entonces.