Nuevo ataque a Doñana: pillan a dos hombres cazando de forma ilegal patos salvajes

El Seprona investiga a dos vecinos de Puebla del Río por un supuesto delito contra la flora y la fauna y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Momento en el que la Guardia Civil sorprende a los cazadores de patos en Doñana.
Momento en el que la Guardia Civil sorprende a los cazadores de patos en Doñana.

Todo lo que ocurre en el Parque Nacional de Doñana se mira con lupa. Más aún de la polémica que ha rodeado al ecosistema por la ley de regadíos de PP y Vox. Además, la sequía está haciendo mucho daño a la biodiversidad del Parque. La flora y la fauna cada vez es menor debido al cambio climático.

Sin embargo, la actividad del hombre es lo que más daño está haciendo. Agentes del Seprona de la Guardia Civil están investigando a dos vecinos de Puebla del Río por un supuesto delito contra la flora y la fauna, también por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El motivo es que fueron sorprendidos cazando de manera furtiva patos salvajes en terrenos del Parque Natural de Doñana en el término de Isla Mayor. Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre entre los ríos Guadiamar y Guadalquivir en el término municipal de Isla Mayor. Realizando un servicio de control específico de actividades cinegéticas, los agentes oyeron varias detonaciones que procedían de un espacio protegido en el que no está permitida la caza, ha relatado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes sorprendieron a dos tiradores desarrollando la actividad ilícita. Éstos, al detectar la presencia policial, comenzaron a correr entre la maleza. Al verse cercados por sus perseguidores, decidieron cambiar su dirección de huida, tratando de escapar introduciéndose dentro de la laguna en la que estaban cazando.

Una vez identificados y comprobadas las armas de los infractores, regresaron al puesto de tiro donde inicialmente fueron localizados. En el lugar, localizaron quince reclamos de patos vivos utilizados para atraer a patos salvajes. Además, hallaron varias piezas de cazas que minutos antes de ser interceptados habían conseguido.

Los delitos a los que se enfrentan los implicados, pueden llegar a ser castigados con penas de prisión de entre tres meses y un año, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por el tiempo de dos a cinco años, así como privación del derecho para la tenencia y porte de armas por el mismo periodo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído