Aquellos que hayan dado un paseo esta semana por el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, en la zona de Cañada Ancha habrá visto ciento de árboles talados y numerosos troncos en el suelo. Un hecho que ha denunciado Ecologistas en Acción y que está dando mucho que hablar en algunas redes sociales.
Por lo ocurrido, la organización ecologista ha solicitado "que se rescinda el contrato o acuerdo con la empresa ejecutora de las talas; que cada vez que en el parque natural se proyecten talas, entresacas o aclareos, se haga con presencia y dirección de técnicos forestales de la Consejería, como es preceptivo y que se explique a los vecinos y ciudadanos interesados el porqué de las labores de corta de pinos y alteraciones al medio natural".
La denuncia añade que la empresa que ha realizado la tala "no ha cumplido con lo que se le indicó desde los técnicos de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente". Y es que esta tala ya provocó una alarma social y la Junta se comprometió a su paralización, "pero la empresa hizo caso omiso. Las talas han cesado después de las protestas y concentraciones de los ciudadanos y vecinos de la zona".
Ecologista señala como motivo de estas actuaciones "la ausencia de técnicos vigilando o controlando trabajos forestales en un PN y Monte Publico como el de la Breña". Además, en su crítica denuncian que "nos hemos encontrado a los taladores cortando en días festivos y manifestando que cortaban a su propio criterio. Los vecinos se han acercado a la zona sin encontrar responsable de la administración".
Comentarios