Zahara de los Atunes se prepara para seguir engordando su burbuja. La atroz presión urbanística en un poblado marinero que tiene poco más de 1.200 habitantes censados, y que depende de Barbate, aumenta con el anuncio de un nuevo proyecto inmobiliario. Grupo GS y GAT Inversiones han anunciado este lunes que desarrollarán la promoción más exclusiva de la localidad del litoral gaditano.
En total, una inversión de 80 millones en 165 viviendas de lujo sobre 16.000 metros cuadrados a pocos metros de la primera línea de una de las playas más cotizadas de Europa.
"14.000 metros estarán destinados a la construcción de tres núcleos residenciales de viviendas de lujo con tipologías de dos y tres dormitorios, piscina comunitaria y solárium, garajes y trasteros. La mayoría de las viviendas contarán con excelentes vistas al mar, amplias terrazas y zonas ajardinadas. Los otros 2.000 metros cuadrados se destinarán a zona deportiva y de ocio", han anunciado los promotores de un proyecto que se suma a otros ya en marcha en una zona con serias dificultades para el abastecimiento de algo tan básico como el agua potable.
La promoción, que iniciará la comercialización próximamente, estará terminada en aproximadamente 22 meses después de comenzar la ejecución de las obras, generando de forma directa e indirecta más de 800 puestos de trabajo, entre personal de obra y equipos técnicos, según sus responsables.
Bajo el nombre de Zahara Luxury Paradise, "este nuevo proyecto inmobiliario supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como promotora residencial de lujo. Supone el inicio de una estrecha relación profesional con GAT Inversiones, basada en la confianza mutua, combinando el gran potencial y experiencia de ambas compañías lideres en sus respectivos sectores", comenta José Luis Vera Carrillo, uno de sus promotores.
Comentarios