Unicaja banco no se queda atrás y del mismo modo que están haciendo otras entidades bancarias, pone en marcha una nueva política de comisiones, que más bien es subir estas e implementar otras de tal modo que desde el 15 de diciembre los clientes de Unicaja las verán reflejadas en sus cuentas corrientes o cartillas de ahorro.
El cambio de las condiciones en los contratos de cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito, ha sido ya comunicado a los clientes que pagarán nuevas comisiones. Un de ellas será la de 60 céntimos por cada movimiento anotado en la cuenta de pago, quedando excluidos los provocados por propia liquidación, ingresos o retiradas de efectivo y adeudos de comisiones y cheques.
El Grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, otra subida significativa es el aumento al doble de la comisión de mantenimiento de cuenta inmovilizada, que de 120 euros pasa a 240, cuando la cuenta lleve 18 meses sin anotar ningún movimiento. También se activan comisiones como el pago de 35 euros por reclamación de posiciones deudoras cuando la deuda sea mayor a diez euros.
Como en todo, el gancho que pone la entidad es la posibilidad de sumarse al Plan Cero Comisiones, una estrategia de fidelización hacia los clientes. Los que quieran ser 'fieles' tienen que cogerse a unas serie de condiciones además de contratar productos que ofrece el banco.
Comentarios (1)