La vida dependiente de las tecnologías cada vez pone más difícil integrarse a la sociedad a las personas de la tercera edad. Bancos, sistemas de salud y ahora, incluso para viajar. La polémica (y barata) aerolínea Ryanair vuelve a estar en el ojo de mira, esta vez, por discriminación a las personas de mayor edad.
La denuncia viene después de lo sucedido con una pareja de ancianos de Reino Unido. Ruth y Peter Jaffe, de 79 y 80 años respectivamente, contaron a la BBC que tuvieron que pagar el "disparatado" monto de 110 libras (128 euros) por imprimir sus billetes en el aeropuerto.
Ruth y Peter tuvieron un error y es que imprimieron sus billetes de regreso en lugar de los de ida y se dieron cuenta en el mismo aeropuerto. Ambos ancianos decidieron no llevarlos en el móvil porque les parecía confuso y no sabían muy bien como iba.
"Luego me dijeron que tenía que ir al mostrador de Ryanair para obtener una tarjeta de embarque y allí me cobraron 55 libras por persona. Me sentí horrorizada", contaba.
"110 libras por 2 hojas de papel que demoraron 1 minuto en imprimir. Qué vergüenza", escribió su hija en su mensaje dirigido a la famosa aerolínea de bajo costo. Asimismo, agregó que tuvieron que pagar aparte una tarifa adicional por sentarse juntos, ya que Peter sufre de una discapacidad.