Airbus ha anunciado que contratará a más de 6.000 nuevos profesionales durante la primera mitad de 2022 con el objetivo de adaptarse al nuevo paradigma de la aviación y prepararse para un futuro que implique una paulatina descarbonización, según han anunciado en un comunicado. Este anuncio se produce pocos días después de que la compañía confirme la ampliación de su planta en El Puerto para nuevas líneas de montaje.
Esta medida, que responde a una estrategia empresarial, consiste en dejar la factoría de Puerto Real como centro tecnológico y de innovación y concentrar la producción en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), es decir, en la planta portuense que se encuentra en el polígono industrial Tecnobahía. Queda por ver en qué medida afectará esta ampliación de plantilla a la Bahía de Cádiz.
"Airbus ha demostrado ser una empresa resiliente durante la crisis del Covid y ha puesto las bases para un futuro nítido protagonizado por la descarbonización. Este reto solo lo podremos afrontar reclutando talento que nos ayude a hacer crecer nuestra actividad y superar esta crisis, además de ayudarnos a preparar nuestra estrategia a largo plazo", ha afirmado el responsable de Recursos Humanos de Airbus, Thierry Baril.
Baril, además, ha anunciado que además de esta ola inicial de reclutamiento, el número de contrataciones externas "se va a reevaluar y se va a ajustar a las necesidades de la compañía", que trabaja para fomentar una cultura "más segura e inclusiva" en el mundo de la aviación.
Entre las áreas en las que se quiere ampliar los conocimientos también se incluyen la transformación tecnológica y la ciberseguridad. Por otra parte, desde Airbus han anunciado que un tercio de estas nuevas contrataciones serán jóvenes recién graduados.
Comentarios