El presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, ha teñido de negro las expectativas sobre la planta de Puerto Real y ha calificado, en un encuentro con periodistas, de "insostenible económicamente" la factoría. Un mazazo después de que en abril la presión de los trabajadores junto a una propuesta del Gobierno con UGT y CCOO dieran esperanza.
Gutiérrez ha calificado esta propuesta de "positiva", pero el cierre de la planta está más que previsto y ya se habla solo de "minimizar la salida forzosa de empleados", refleja El País, eliminándola si es posible.
Sobre la mesa se pondrán ERTES de larga duración y despidos pactados, pero la carga de trabajo se acaba. La reubicación de trabajadores se tratará de hacer hacia la otra planta, en El Puerto, de Airbus Militar.
De los 1.600 despidos previstos en España, la multinacional de capital público compartido por países europeos, tiene aún 460 empleos por decidir. Y esos se liquidarán, todo apunta, en Puerto Real, mientras Airbus sigue promocionando la factoría de Getafe, con una remodelación recientemente presentada.
Comentarios