Alquiler en la costa de Cádiz este verano: así están los precios de Costa Ballena a San Roque

Veranear en un apartamento en el litoral volverá a ser más caro este año: Sotogrande, en San Roque, el punto más exclusivo, cobra una media de más de 6.000 euros por un mes de casa de vacaciones

Playa de Costa Ballena.
Playa de Costa Ballena. MANU GARCÍA

Prepare una media de 1.000 euros por semana si quiere tener un apartamento oliendo a brisa marina junto a las doradas arenas de la costa gaditana este verano. Alquilar este año en primera línea de playa es un 7,5 % más caro que durante la pandemia en 2020. El litoral de la provincia de Cádiz no escapa al alza de los precios en la recta final de la pandemia, con mucha población vacunada pero todavía con muchas ganas de turismo doméstico. 

Según el informe realizado, como cada año, por TecniTasa (Técnicos en Tasación SA), primera sociedad de tasación independiente de entidades financieras, sobre los precios del alquiler semanal en las principales zonas de playa españolas, veranear  este año nos va a volver a salir más caro debido a esa alta ocupación que se prevé. Este verano, que se han reservado los apartamentos con mucha mayor anticipación que en años anteriores, alquilar un inmueble nos costará de media 926 euros —1.028 euros de media en las siete zonas de Cádiz estudiadas— a la semana frente a los 860 euros de media que se pagaron en plena pandemia el pasado 2020.

En los siete municipios costeros de la provincia gaditana seleccionados por esta compañía, los puntos donde se hallan los alquileres por semana más elevados vuelven a ser la Marina de Sotogrande (San Roque), donde se piden unos 1.550 euros por siete días en un inmueble de 130 metros cuadrados; Puerto Sherry y Vistahermosa (70 metros de superficie), en El Puerto, y Costa Ballena (90 metros), entre Rota y Chipiona, tienen alquileres medios por semana de 1.350 y 1.250 euros, respectivamente.

Por 1.000 euros a la semana pueden encontrarse alquileres vacacionales en Valdelagrana, también en El Puerto, en un piso de 80 metros. Una oferta que crece entre un 5 y un 10% respecto al año pasado. Ya por debajo de 1.000 euros (975 euros de media la semana) hay un piso de 70 metros en Los Lances, en Tarifa. En Conil, en su paseo marítimo, aparecen apartamentos de 65 metros por 950 euros, mientras que en La Barrosa y Novo Sancti Petri, en Chiclana, hay pisos de 60 metros por 925 euros de precio medio por semana.

Por último, el precio más económico de un alquiler de veraneo en la costa gaditana para este verano vuelve a hallarse en La Alcaidesa, en La Línea, donde se paga 825 euros por un apartamento de 70 metros.

En Andalucía, si buscamos apartamentos mucho más económicos, puede intentarse en Almería, en la capital, en primera línea de playa conseguiremos un apartamento por 80 m2 por 425 euros, o por un poquito más, 450 euros, en Motril en Torrenueva. Otras alternativas podríamos encontrarlas en Huelva, pero algo más caras, en Matalascañas, 700 euros/semana, o Punta Umbría y El Portil por 750 euros por siete días para apartamentos de 75 y 65 metros cuadrados, respectivamente.

Infografía TecniTasa Costas 2021
Precios en España.   TECNITASA

Ofertas de todo tipo en España

Como siempre, la oferta se puede adaptar a la mayoría de los bolsillos. Los presupuestos más altos pueden optar por un apartamento de 80 m2 en O Grove, en Illa da Toxa (Pontevedra), por 2.800 euros; por un piso de 90 m2; en Puerto Banús en Marbella por 2.700 euros; o por 100 m2 en el Puerto de Ibiza por 2.400 euros.

Por otra parte, los ciudadanos que opten por opciones más económicas pueden alquilar una semana por 250 euros en apartamentos de 60 m2 en Vicedo o Burela (Lugo), o conseguir por 35 y 40 m2 una estancia de una semana en Puerto de la Cruz y Playa de las Canteras (Islas Canarias) por aproximadamente 275 euros.

Según José María Basañez, presidente de TecniTasa, "este verano 2021 se prevé que los alquileres en primera línea de playa tengan un lleno prácticamente total". Y añade: “nos ha sorprendido cómo el periodo de reservas se ha adelantado más de lo común, contratando con mayor plazo de lo habitual, lo cual evidencia la recuperación del mercado de alquiler en la playa una vez que vamos saliendo de las restricciones a la movilidad derivadas del Covid-19”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído