Amazon ejecutará 18.000 despidos: preocupación por si habrá en los cuatro centros que tiene en Andalucía

La multinacional anuncia un importante recorte. Los nombres de los incluidos en este ajuste de plantilla se conocerán el 18 de enero

Furgonetas de repartidores de Amazon, en El Puerto.
Furgonetas de repartidores de Amazon, en El Puerto. MANU GARCÍA

La multinacional Amazon plantea la ejecución de miles de despidos a lo largo de 2023. Los trabajadores viven en una etapa de incertidumbre ante las intenciones de la compañía, que en un primer momento anunció 10.000 y ya va por 18.000, según apunta la propia compañía.

Estas cifras suponen el 1% de la plantilla total de Amazon, aunque la falta de información hace que los empleados estén preocupados por su futuro. A partir del 18 de enero, según publica el Wall Street Journal y se hace eco El País, se conocerán los nombres de los despedidos. 

Los trabajadores afectados, por lo poco que se sabe, serán principalmente de EEUU, como parte del plan de la multinacional liderada por Jeff Bezos para reducir costes y mejorar los márgenes. Queda por saber si estos recortes afectarán a centros logísticos instalados en Andalucía, como el de Viator (Almería), El Puerto (Cádiz), Sevilla o Málaga.

"Como parte de nuestro proceso de planificación anual para 2023, los directivos de toda la empresa han estado trabajando con sus equipos y analizando sus niveles de plantilla, las inversiones que quieren hacer en el futuro y priorizando lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de nuestras empresas. La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre de la economía y que hemos contratado rápidamente en los últimos años", asegura Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.

“En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar una serie de puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados de nuestra organización de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT). También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de puestos a principios de 2023. Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, tenemos previsto eliminar algo más de 18.000 funciones”, continúa el mensaje trasladado a la plantilla.

"Normalmente esperamos para comunicar estos hechos hasta que podemos hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, dado que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información al exterior, hemos decidido que era mejor compartir esta noticia antes para que podáis conocer los detalles directamente de mi boca”, indica Jassy a los empleados. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído