"Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto", explica Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España.
El de Escúzar, con más de 9.000 metros cuadrados, será el cuarto centro logístico del gigante online en la comunidad más poblada de España, Andalucía. Tras Málaga, Dos Hermanas y El Puerto de Santa María, Amazon inaugurará esta nueva estación generando 40 empleos directos.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. Reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
El alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en la ciudad y ha destacado que supone una oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto.
"No hay mejor noticia para una localidad como la nuestra. Empleo de calidad es lo que necesita cualquier municipio para prosperar y es lo que Amazon va a aportar con la apertura de su nueva estación logística", afirma el alcalde.