La IX edición de la International Sherry Week toma velocidad de crucero con la proximidad del fin de semana, en el que se concentra buena parte de los más de 2.000 actos que este año han decidido sumarse a esta iniciativa que se celebra en más de veinte países.
Catas, visitas, coloquios, maridajes, coctelería; actividades gratuitas y otras de pago; unas se celebran en bares, otras en restaurantes, bodegas… y hasta ayuntamientos; unos eventos son presenciales, otros ‘on line’… son muchas y muy distintas las posibilidades que ofrece la Sherry Week, ya que, en realidad, solo tiene un requisito: que los vinos de Jerez –y la Manzanilla sanluqueña- sean los auténticos protagonistas de esta cita que, con el transcurrir de los años, se ha convertido en una importante actuación promocional de las dos denominaciones de origen.
Como se ha señalado, hay actividades programadas –en realidad más bien habría que decir acogidas- por todo el mundo y algunas de ellas se celebran, lógicamente, en el propio Marco de Jerez. Este año, coincidiendo con la capitalidad gastronómica, Sanlúcar echa el resto con una programación impresionante, tanto por la cantidad de actos previstos como por su relevancia: catas gratuitas, visitas a bodegas con catas e incluso en algunos casos con aperitivos, menús maridajes...
El Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Sanlúcar o el Centro de Interpretación de la Manzanilla son algunas de las entidades colaboradoras en los distintos eventos en los que participan nombres tan significativos en el sector como son Barbadillo, La Guita, Delgado Zuleta, Yuste, La Gitana, La Cigarrera o Argüeso, pero también Atrium Rocío, Mar 7 o Albariza.
En la capital del Marco, mucha actividad
En Jerez, tanto el propio Consejo Regulador como las Bodegas Fundador, Dios Baco, Álvaro Domecq, Fernando de Castilla, Valdespino o Viña La Zarzuela han programado o participan en distintos actos, así como los establecimientos hosteleros como El Pasaje, Cubáname, Tabankino, El Espartero, Mantúa o Damajuana. Rutasiete, la Universidad de Cádiz y la Librería Agrícola también han programado distintas iniciativas relacionadas con la celebración de la Sherry Week.
Sevilla, Marbella o Conil también tienen actividades, en una programación, ya decimos, de carácter global, que va de Lisboa a Nueva York, de Buenos Aires a Tokio pasando por Londres…
La Sherry Week surgió en 2014 como una iniciativa absolutamente privada, digamos. Chelsea Anthon, una profesional reconocida en el mundo del marketing digital y enamorada de los vinos de Jerez, puso en marcha esta idea que ha ido creciendo y creciendo hasta convertirse, como se ha señalado más arriba, en una de las principales acciones promocionales que lleva a cabo el sector, con la programación de más de 2.000 eventos.
El Consejo Regulador con el tiempo ha ido involucrándose en mayor medida en esta iniciativa, a la que hoy en día da cobertura y participa directamente en algunas actividades. No obstante, el funcionamiento sigue siendo el mismo: Sherry Week propiamente no programa, más bien acoge, apadrina y da cobertura a actividades que seguidores del vino de Jerez de todo el mundo llevan a cabo durante estos días y a los que les gusta –y les supone un plus- participar de esta iniciativa global.
Para cualquier información más detallada se puede consultar en sherry.wine/es/sherryweek.
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