Miles de degustaciones, catas, menú-maridajes, seminarios alrededor de todo el mundo... El lunes 4 de noviembre comienza una nueva edición de la Sherry Week, una cita que reúne todo tipo de actividades relacionadas con el vino de Jerez (y la manzanilla de Sanlúcar) sin más pretensión que la de disfrutar del evento y, de paso, aprender un poquito más sobre el sherry, desde su elaboración a su versatilidad en la mesa.
Este año se espera la celebración de unos 2.000 eventos, con el Reino Unido y España a la cabeza, con 600 y 450 inscripciones, respectivamente. Londres, Edimburgo, Sevilla, Madrid, Jerez, por supuesto, son algunas de las ciudades que participarán en la cita. Estados Unidos, Brasil, Perú, Australia, Japón... estos eventos se repartirán por 27 países, con Filipinas como principal novedad (un mercado clave para el brandy de Jerez, por cierto), donde habrá del orden de 35 eventos.
Es una cita que a lo largo de los años ha consolidado su carácter global –como no puede ser de otra manera hablando de vino de Jerez– ya que, en su programación, recoge citas que se van a desarrollar en bares, restaurantes y vinotecas de los cinco continentes. Desde 2014 se han organizado del orden de 20.000 eventos relacionados con la Sherry Week, lo que da una idea de la importancia de esta cita.
Como le gusta destacar al presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, "la Sherry Week es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores la increíble versatilidad de nuestros vinos: competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús-maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación específico".
La Sherry Week comenzó siendo, curiosamente, una propuesta, se podría decir, de carácter privado... bueno, más bien personal, al margen del Consejo Regulador y de las bodegas, en cualquier caso. La iniciativa partió de Chelsea Anthon, una enamorada de los vinos de Jerez, una australiana que actualmente reside en Barcelona. Chelsea, hoy una prescriptora homologada de los vinos de Jerez, aprovechando las posibilidades que ofrecen tanto internet como las redes sociales, estuvo durante años al frente de esta iniciativa, hasta que el Consejo Regulador, consciente de la envergadura y la repercusión mundial que estaba alcanzando la 'semana', decidió acogerlo y hoy es, sin duda, una de las principales acciones promocionales de las que lleva a cabo el sector durante todo el año, de las más conocidas y también de las más esperadas.
Se puede decir que para participar en la Sherry Week, sin ánimo de caer en tautologías, solo hay que hacerlo. Cualquier actividad relacionada con la promoción, divulgación y disfrute del vino de Jerez es susceptible de ser inscrita y así obtener la 'oficialidad'.
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