La reconocida bodega sanluqueña es la más antigua del Marco de Jerez. Según su archivo, sus orígenes se remontan al siglo XVIII, siendo el legajo más antiguo de 1719. Esta longevidad avala la tradición y excelencia de los productos que salen de estas bodegas.
Esos 280 años han motivado a Delgado Zuleta para llevar a cabo un homenaje a sus orígenes y a la familia fundadora, con el embotellado exclusivo de un tesoro, la manzanilla Carmen Viejo 58, que toma su nombre de la ubicación de su casa fundacional en el Barrio Bajo de Sanlúcar, lugar donde el creador de la bodega, Francisco Gil de Ledesma, ubicó su vivienda familiar, iniciando en los bajos de la misma la actividad vinatera en la primera mitad del siglo XVIII.
De la calidad de sus productos, el reconocimiento más sobresaliente lo ha obtenido en el International Wine Challenge, uno de los concursos internacionales de vinos más importantes. En esa cita, el amontillado Quo Vadis?, La Goya Mágnum y Viejo Zuleta, consiguieron alzarse con las mejores puntuaciones y obtuvieron varias medallas.
Delgado Zuleta tiene el único Centro de Interpretación del Vino de todo el Marco de Jerez desde 2012. Sus vinos están íntimamente unidos a la tierra sanluqueña, que es la que le da carácter e identidad, singularmente con la prevalencia de la manzanilla: “Una manera de entender la vida.
El vino de la alegría, de compartir, de disfrutar; el vino de la luz, del mar, de la brisa. Un vino único, que solo se da en este rincón del mundo”, señala la bodega en una exaltación dedicada a este producto que conjuga aspectos tan endógenos como Doñana, Bajo de Guía, vientos de poniente, uva palomino, tierras albarizas.