El empresario jerezano Fulgencio Meseguer ha completado la compra del 100% de los títulos accionariales de Bodegas Cayetano del Pino & Cía, una bodega histórica de Jerez con 136 años de existencia.
El proceso de adquisición ha desembocado en la venta de sus acciones a la sociedad Grupo Mesgal Patrimonial. "Para nuestro grupo es un honor incorporar esta nueva marca a nuestro porfolio, aportándonos ese nivel de calidad en sus productos que siempre buscamos y exigimos", ha comentado el propio Meseguer.
El empresario, que también compró en Jerez el Palacio de la Condesa de Casares y la viña Cerro Obregón, se hizo con un legado centenario de más de 1.000 botas que descansan en la plaza Silos, un conjunto bodeguero que está actualmente reformando para que tenga un imponente acceso en plaza del Carbón.
En 2021, Meseguer inició una nueva vida. Al cumplir 55 años, vendió la empresa Software Delsol, que fundó en 1993 en Jaén, al grupo italiano TeamSystem, cuando contaba con 30.000 clientes y 180 empleados. Entonces, se desprendió de la empresa que fundó a principios de los años 90. Ahora, aunque sigue ligado a Jaén —donde ha pasado gran parte de su vida profesional— a través de la Fundación Fulgencio Meseguer, regresó a su Jerez natal a lo grande.
Gerardo del Pino Íñiguez, José Enrique Otte Del Pino, Santiago del Pino Maldonado, Miguel Ángel Otte del Pino y la rama familiar de los Del Pino Benjumeda forman la cuarta generación de esta bodega que ya ha pasado al 100% a manos de Meseguer.
Desde el pasado año, Cayetano del Pino dejó de vender jereces a granel y se ha centrado en potenciar sus marcas VORS. En noviembre del año pasado la bodega jerezana dio a conocer su último producto, un vino de 22 años 'Very Old Sherry' que tendrá a medio plazo una versión más añeja.