La asamblea general de Fedejerez ha acordado este viernes, por unanimidad, elegir a Jorge Pascual como nuevo presidente de la patronal bodeguera. Su nombramiento se produce después de que Evaristo Babé anunciase su renuncia tanto a la presidencia de la asociación como a la de Consejo Regulador del Brandy de Jerez tras más de cuarenta años de vinculación al sector bodeguero.
Jorge Pascual es una persona muy conocida y conocedora de dicho sector. Cuenta con una amplia experiencia en el mismo, al haber trabajado y dirigido bodegas tanto en Jerez como en Sanlúcar de Barrameda, ciudad en la que nació, y muy especialmente, por haber sido durante seis años presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. En este sentido, fue directivo de Sandeman y director general de Delgado Zuleta, su último desempeño en el sector hasta ahora. El año pasado, precisamente, Pascual fue reconocido por el Consejo Regulador del Vino por su labor en la promoción del vino y en ser uno de los pioneros de Copa Jerez. El premio le fue entregado por César Saldaña, sucesor en el puesto al frente del Consejo del Vino, con quien tiene una muy buena relación tanto en lo personal como en lo profesional.
Con anterioridad, había sido también durante varios años vocal de la propia comisión ejecutiva de la propia Fedejerez.
Fedejerez (Federación de Empresas Vitivinícolas y Bebidas Espirituosas del Marco de Jerez) es la organización empresarial más representativa del sector de las bodegas de Vino, brandy y vinagre de Jerez, y agrupa en su seno a las principales empresas –de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas– del mismo.
Comentarios