Williams & Humbert, propietaria de la empresa encargada de la distribución de Black Tears y La Progresiva, dos rones cubanos, anuncia que renueva por dos años más el acuerdo alcanzado con Ron Vigía, la primera empresa cubana de producción de ron totalmente integrada desde Havana Club International. Una noticia que llega justo un año después de que llegasen a España estas opciones.
A pesar de un inicio de andadura complicado y de la actual situación de la hostelería, un sector que supone el 70% de las ventas de espirituosos en España, el director de Marketing de Bodegas Williams & Humbert, Miguel Ángel Medina, asegura que “ambas compañías hemos decidido afianzar nuestro compromiso y seguir trabajando juntas para dar a conocer en España las extraordinarias cualidades de estos dos destilados elaborados en la provincia cubana de Ciego de Ávila, con gran tradición ronera”.
Para este nuevo ejercicio 2021, Williams & Humbert tiene previsto impulsar las dos marcas a través de una campaña de marketing con el objetivo de posicionarlas entre los consumidores españoles, más jóvenes en el caso de Black Tears, y en un segmento más premium, La Progresiva. “Todos esperamos que con la mejora del estado de la pandemia podamos volver a las cifras de ventas previstas inicialmente y seguir avanzando para que estos dos nuevos rones pronto estén presentes en los lineales de importantes tiendas gourmet y grandes superficies”, indica su director de Marketing.
El acuerdo de distribución alcanzado a principios de 2020 con Ron Vigía forma parte, según Miguel Ángel Medina, del plan estratégico “de nuestra distribuidora que, entre otros objetivos, prevé reforzar las marcas propias de Williams & Humbert y desarrollar su portafolio mediante acuerdos para comercializar otros productos de reconocida calidad fortaleciendo, en este caso, su oferta de destilados premium”. En estos momentos los rones Black Tears y La Progresiva, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.
El sabor agridulce de Black Tears, y su bajo contenido en azúcar, lo distingue de otros rones especiados y lo hace completamente único dentro de su categoría. Contrarrestando la tendencia de los rones dulces a base de vainilla, está condimentado con café, cacao y ají dulce, uno de los sabores más distintivos de la cocina cubana. Gracias a su sabor complejo y auténtico, Black Tears se mezcla maravillosamente bien en tragos largos y cócteles, donde aporta mucha personalidad.
Por su parte, La Progresiva representa la elegancia del auténtico ron cubano de lujo. Elaborado a partir de 7.000 viejos barriles que guardaba como un tesoro Bodega Vigía y hecho a mano por sus maestras roneras, se trata de un ron elegante y seco, indicado para disfrutar solo, a temperatura ambiente, o con hielo y un toque de naranja, sin renunciar a ser protagonista de los cócteles más tradicionales.
Comentarios