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Tienda de MaryPaz en Jerez, en una imagen de Google.
Tienda de MaryPaz en Jerez, en una imagen de Google.

El "deterioro" en la demanda de sus productos y "el aumento de pérdidas económicas" son las razones que han motivado que la empresa propietaria de las zapaterías Marypaz, Crocea Mors, haya presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 54 tiendas, incluida la tienda online, y a 276 trabajadores y trabajadoras.

La empresa se encuentra actualmente a la espera de si el Juzgado Mercantil decide aceptar la oferta de compra de la unidad productiva de la cadena de zapaterías.

El periodo de consultas del ERE se inició el pasado 2 de agosto. La empresa ya ha hecho entrega de la correspondiente documentación, según lo confirmado por la propia compañía y por el sindicato CCOO.

Desde esta organización sindical muestran su preocupación por la situación de la plantilla, que anteriormente ya se ha enfrentado a tres concursos de acreedores y tres ERE desde 2020, según señalan. Afirman, así, que mantendrán su atención a todos los pormenores para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.

Antes del verano, la empresa propietaria de Marypaz solicitó el concurso de acreedores, tras no poder alcanzar un acuerdo con un inversor portugués que había mostrado interés por la compañía. Ahora prepara el proceso de liquidación, ante la imposibilidad de refinanciar su deuda con los acreedores, de 21 millones de euros. Según ABC, entre los acreedores se encuentran principalmente proveedores, bancos, la Seguridad Social y la matriz, Iniciativas Avand 12.

Sobre la oferta de compra, no se desconoce la identidad del interesado, si bien sí se sabe que es un antiguo proveedor de Marypaz, según el mismo medio. Este se compromete a mantener unas 20 tiendas y a subrogar el centenar de trabajadores que prestan servicio en ellas. También asume el pasivo laboral de estos empleados. De este modo, la marca Marypaz queda en manos del comprador, por lo que esa veintena de tiendas se mantendría bajo el mismo nombre comercial.

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