Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se producen de media 11 suicidios diarios, lo cual son cifras realmente preocupantes y que además se han ido incrementando con el paso de los años. El trabajo, a veces, es uno de los motivos por los que no nos damos tiempo a nosotros mismos o para cuidar a los demás.
El Congreso de los Diputados dio el pasado mes de febrero un importante paso en ese sentido con la aprobación de un nuevo permiso laboral destinado a empleados que se enfrentan a situaciones de alto riesgo de suicidio y que se prevé que esté en marcha antes de finales de año.El nuevo permiso laboral será de 15 días y estará 100%. El Ministerio de la Seguridad Social pretende poner la normativa en marcha antes del final de 2023 y ya están trabajando en perfilar los detalles del permiso, que será otorgados por médicos especialistas.
El nuevo permiso laboral será de 15 días y estará 100% remunerado. Ya que
remunerado.el principal objetivo es acabar con la soledad que provoca un gran número de suicidios, el permiso será otorgado por los profesionales médicos del paciente en riesgo.
Todavía queda por especificar quiénes serán las personas que pueden solicitar este permiso, pero se anticipa que la persona en riesgo de suicidio será la encargada de tomar esta decisión, siempre con el respaldo del profesional de la salud.
El Ministerio de la Seguridad Social pretende poner la normativa en marcha antes del final de 2023 y ya están trabajando en perfilar los detalles del permiso.
Comentarios