Como ha avanzado en exclusiva lavozdelsur.es desde el pasado lunes, los planes de Grupo Edrington-Grupo Estévez pasan por concentrar en terrenos de Guadalcacín, en un futuro complejo industrial en Jerez, parte de su producción mundial.
Como han confirmado desde la dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Casa Brugal, en República Dominicana, a lavozdelsur.es, en la megaplanta de Jerez se desconoce por ahora si se embotellará Ron Brugal añejo. Pero lo que sí es seguro, sostienen, es que a corto-medio plazo pasará a embotellarse en las instalaciones actuales de Grupo Estévez en Jerez. Un volumen que estará destinado en exclusiva al mercado español.
Casa Brugal, perteneciente a Grupo Edrington desde hace 15 años, produce desde hace 135 años en República Dominicana, y se seguirá destilando, envejeciendo y formulando en este país, "como lo hemos hecho desde que lo lanzamos al mercado en el siglo XIX". "Lo que sí haremos en Jerez es embotellar ron Brugal añejo", han querido matizar las mismas fuentes.
"Brugal añejo será producido completamente en República Dominicana con materia prima 100% dominicana. La diferencia es que vamos a exportar el ron ya producido en el país para fines de ser embotellado en Jerez, y solamente el volumen que destinamos al mercado español".
"Embotellar en el mercado de destino es una práctica muy común y, en nuestro caso, es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que con esa decisión evitaremos la transportación de grandes volúmenes de materiales", han confirmado.
Brugal, recoge en su web, es una marca emblemática de República Dominicana y el cuarto productor de ron del mundo. Es líder del mercado legal de ron en República Dominicana con una participación superior al 70%. Casa Brugal, gracias a Edrington, está presente en 140 mercados de todo el mundo.
Como también ha publicado este periódico este miércoles, la Delegación Municipal de Urbanismo ha concretado su plena predisposición a facilitar toda la tramitación urbanística para el desarrollo de la futura factoría, con el máximo nivel de edificabilidad en suelo para actividad económica o industrial en el municipio —seis alturas—, y que prevé un almacenaje de unas 80.000 botas que, según las fuentes consultadas, no solo comprenderán a The Macallan, el whisky que es buque insignia de Edrington, y a Brugal, sino que también servirá para el resto del porfolio de una alianza estratégica que ha creado verdadera expectación y de la que, hasta ahora, solo se ha hecho oficial la compra del 50% de Grupo Estévez, por una cantidad confidencial entre las partes, por parte de la multinacional con sede en Glasgow (Escocia).