Hacienda va a por Bizum: estas son las sanciones de la Agencia tributaria si te pasas enviando o recibiendo

El control fiscal sobre esta herramienta se ha elevado y el volumen de transacciones que supere los diez mil euros al año tiene que ser incluido en la declaración de la renta

Una persona realiza un Bizum tras una comida.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Bizum llegó para quedarse. Ya es una de las herramientas indispensables a la hora de realizar transacciones económicas, bien comprando en comercios o haciendo transferencias entre particulares. 

Con su crecimiento también ha llegado el control por parte de la Agencia Tributaria, que ha establecido unas medidas para su regulación fiscal. 

Y usar el Bizum sin tener en cuenta al fisco puede acarrear sanciones importantes. En este sentido, si el volumen de transacciones con Bizum supera los 10.000 euros anuales, hay que declarar esta cuestión en la declaración de la renta. 

Las sanciones, en el caso de no declararse, pueden oscilar entre multas de 600 euros y otras que pueden llegar a superar los 100.000 euros, teniendo en cuenta que se aplicaría un porcentaje de la cantidad total que no ha sido declarada. 

Incluso, en algunos casos donde las transacciones por Bizum hayan sido muy elevadas, Hacienda puede iniciar un procedimiento legal para investigar el origen de esos movimientos. 

Archivado en: