[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La toma de posesión de Donald Trump este lunes ha revolucionado en las últimas horas el mundo de las criptomonedas. El nuevo presidente de los Estados Unidos ya anunció hace dos días la creación de su propia criptomoneda, el $TRUMP, que empezó a subir como la espuma dando un golpe de efecto en los mercados digitales.
Por si esta revolución fuera poca, al día siguiente su mujer, Melania Trump, puso en el mercado su propia criptomoneda, $MELANIA, un token definido en la web dedicada a la moneda digital como "un activo digital que no está destinado a ser una oportunidad de inversión o un valor".
La respuesta del mercado a ambas criptomonedas ha sido brutal. En el caso de $MELANIA, la moneda ha multiplicado por 10.000 su valor en apenas unas horas. Por su parte, $TRUMP, en el primer día de su cotización subió más del 18.000%.
My NEW Official Trump Meme is HERE! It’s time to celebrate everything we stand for: WINNING! Join my very special Trump Community. GET YOUR $TRUMP NOW. Go to https://t.co/GX3ZxT5xyq — Have Fun! pic.twitter.com/flIKYyfBrC
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 18, 2025
Curiosamente, Donald Trump afirmó no hace mucho que las criptomonedas eran una "estafa". Sin embargo, de unos meses hacia aquí, el mandatario ha visto una oportunidad en estos activos digitales para seguir acrecentando su fortuna.
Tras el lanzamiento de $TRUMP, la capitalización de mercado del token ha llegado a superar los 15.000 millones de dólares (14.600 millones de euros), aunque este lunes bajaba a menos de 12.000 millones de dólares (11.678 millones de euros), coincidiendo con el lanzamiento de $MELANIA, que en sus primeras horas llegaba a rozar una capitalización de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.945 millones de euros), según CoinMarket.
Estos movimientos hacen aventurar que Trump relajará bastante las regulaciones vinculadas al mundo cripto en los Estados Unidos.