El precio del alquiler de las viviendas está subiendo a velocidad de vértigo en los últimos años. Barcelona y Madrid son dos de los ejemplos populares para mostrar este malestar, sin embargo, la ciudad de España en la que más ha subido el precio es en Málaga, según un estudio realizado por Fotocasa.
Tal y como recoge el trabajo realizado por la inmobiliaria, la ciudad ha llegado a un 31% de subida interanual. El doble que Barcelona y el triple que Madrid.
Del mismo modo, la oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 41% en la ciudad de Málaga y un 28% en la provincia durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado este jueves por la plataforma inmobiliaria Idealista.
Según recoge Canal Sur, este encarecimiento se debe la proliferación de viviendas de alquiler turístico y a la llegada de profesionales de otros países que teletrabajan desde aquí y tienen sueldos muy altos.
Estos factores provocan que los malagueños tengan grandes dificultades a la hora de encontrar una vivienda digna por un precio asequible con la media de salarios que tiene la ciudad y que haya una gran cantidad de pisos vacíos a la espera de la temporada alta en verano.
Comentarios