La presentación, este lunes 27 en Sevilla, del nuevo parque de más de 20.000 metros cuadrados y paseo fluvial del barrio de Los Remedios, forma parte de uno de los más importantes proyectos inmobiliarios complejos y de máxima calidad que se acometen en la capital andaluza, en casi tres hectáreas amuralladas a orillas del Guadalquivir.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asistirá a las 10.30 a la presentación del nuevo parque y paseo fluvial de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios,
junto con el presidente del grupo KKH Property Investors, Josep-María Farré.
El Ayuntamiento de Sevilla, Altadis y KKH Property Investors, están desarrollando una iniciativa de 200 millones de euros para la recuperación y puesta en valor de un edificio histórico y emblemático que data de 1929 y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003: la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios. Sin olvidar la generación de más de 500 empleos directos y unos 1.500 indirectos durante la fase de construcción y explotación del complejo.
El proyecto escogido dentro del proceso desarrollado por Altadis apuesta por la configuración de un espacio principal público y ciudadano en la zona Norte del complejo en torno a una gran plaza.
El eje central será el edificio del Cubo, el inmueble principal, que conservará su volumetría y que se adecuará para su uso como equipamiento destinado a usos culturales y vinculados a la innovación y el emprendimiento.
En esta área del complejo se recuperarán también los edificios de viviendas de ingenieros que pasarán a ser equipamientos de barrio y se mantendrá por completo la función religiosa de la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras.
En la zona sur del complejo de la antigua fábrica de tabacos, tal y como preveía el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, se podrán desarrollar usos terciarios a través de la reutilización de los edificios originales de Rama 1 y Rama 2 y de dos edificios de nueva construcción. En uno de ellos, ubicado en una segunda línea respecto al paseo fluvial, se ubicará un nuevo gran hotel de primer nivel internacional, según fuentes municipales.
El nuevo puente sobre el Guadalquivir será responsabilidad de Michel Virlogeux, un ingeniero de referencia global en materia de puentes, diseñador, entre otros, del magnífico Viaducto de Millau, del puente de Normandía, del tercer puente sobre el estrecho del Bósforo, al norte de Estambul, o del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, además del destacado ingeniero de caminos, canales y puertos español, Juan Manuel Calvo.
KKH Property Investors invierte en proyectos muy selectivamente, y siempre siguiendo los mismos principios: “búsqueda de la excelencia, proyectos individuales (no grandes carteras o portafolios inmobiliarios), consciencia del entorno, y sensibilidad medioambiental y patrimonial”.
El grupo KKH ha acometido rehabilitaciones emblemáticas en Madrid y Barcelona (como la antigua sede central de Caja Madrid, en la madrileña Plaza de las Descalzas, o la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona, en el cruce entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.
Comentarios