El aceite de oliva sigue siendo un producto que provoca preocupación a las familias cada vez que hay que apuntarlo en la lista de la compra. En los últimos días, los supermercados lanzan ofertas en el contexto de una competencia acuciante por vender garrafas al mejor precio.
Carrefour, que cuenta en sus estantes con una gran variedad de marcas, ha lanzado una oferta muy golosa. Vende una garrafa de cinco litros de Coosur de la serie oro a un precio inédito.
La cadena francesa ha optado por rebajar este aceite once euros. En concreto, la garrafa, que costaba 36,95 euros, ahora tiene un precio de 25,95 euros, de forma que se encuentra a 5,19 euros el litro.
Estas promociones marcan la bajada que está experimentando el conocido como 'oro líquido' en febrero. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que sus precios podrían volver a dispararse. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una lista con alternativas para remplazarlo en algunos momentos. Por ejemplo, con aceite de nuez, girasol o soja.