El presidente de la patronal hostelera de Cádiz (HORECA), Antonio de María, ha propuesto que desde el Gobierno central se organice la contratación estudiantes de hostelería marroquiés para suplir el problema derivado de la falta de profesionales del sector al que se enfrentan, sobre todo en temporada alta, bares y restaurantes.
De María expuesto esta idea en un foro de turismo en Chiclana organizado por 8TV. El presidente de la patronal, según recoge Cadena Ser, ha explicado que “en función de sus exámenes y de la nota que alcancen, soliciten venir a trabajar a algún establecimiento" y que la operativa "tendría que ser a través de un contingente extranjero, que tendría que tener el visto bueno del ministerio de Migraciones".
En el mismo acto, Antonio de María ha confirmado que ya ha contactado con las autoridades marroquíes y “están encantados” con esta propuesta y que se trata también de ayudar “a aquellos jóvenes marroquíes de España que han cumplido los 18 años y que ya no tienen la tutela de las administraciones españolas, pero han aprendido el español, para darle la formación para que se incorporen a la hostelería".
“El verano pasado encontramos dificultades para encontrar trabajadores. Tenemos que mirar al futuro y eso podría ser una solución, porque la población juvenil ha decrecido, tenemos menos jóvenes y los que están ahora parece que no apuntan a trabajar en la hostelería", ha apuntado el presidente del patronato.