El Santander vuelve a batir su récord y cierra el primer semestre con más beneficios que nunca

La entidad de Ana Patricia Botín pagó 224 millones extras gracias al impuesto extraordinario al sector financiero que puso en marcha el Gobierno

La banca española gana más que nunca en la historia. Ana Botín, presidenta del Santander, en una imagen de archivo.
La banca española gana más que nunca en la historia. Ana Botín, presidenta del Santander, en una imagen de archivo.

Pese a los cantos de sirena constantes sobre un posible derrumbe de la economía, el Banco Santander ha vuelto a demostrar que esto está lejos. Al menos para la entidad que dirige Ana Patricia Botín. Santander ha vuelto a batir records durante el primer semestre del año logrando beneficios como nunca antes había conseguido.

En concreto, la entidad financiera ha presentado unas ganancias de 5.421 millones de euros entre enero y junio. Es decir, un 7% que durante el mismo tramo que el año anterior. Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado llega después de que el sector realizara muchas críticas al impuesto extraordinario implantado por el Gobierno de España. En el caso del Banco Santander, el impuesto ha sido de 224 millones. De no haberlo pagado, los beneficios se hubieran incrementado un 12%.

Una de las claves para que la empresa de Ana Patricia Botín haya visto incrementadas sus cuentas ha sido el alza de los tipos de interés que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo para hacer frente a la inflación. Los intereses subieron un 14% mientras que las comisiones lo hicieron un 5%.

Además, dentro de los beneficios de Santander, España ha sido el principal mercardo para la entidad con un beneficio de 1.132 millones. Una cifra que situa al país por delante de Brasil, estado que tradicionalmente lideraba esta lista.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído