[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica ha provocado un terremoto en la cúpula de la compañía de telecomunicaciones, que tras la celebración de un consejo de administración extraordinario este sábado ha anunciado a Marc Murtra como nuevo presidente.
En un documento enviado al supervisor bursátil, Telefónica ha indicado que se ha acordado la renovación de la presidencia para "adecuarla a su nueva estructura accionarial". La entidad ha expuesto como preámbulo que el cambio corporativo se ha producido "a la vista de la nueva estructura accionarial de la sociedad y de que algunos de sus accionistas relevantes han expresado la conveniencia de emprender una nueva etapa en la presidencia ejecutiva".
En consecuencia, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, el consejo de administración ha acordado la "renovación ordenada" de la presidencia, de tal modo que se ha aprobado la resolución del contrato suscrito con Álvarez-Pallete como presidente y su dimisión como consejero.
"Álvarez-Pallete, atendiendo dicha solicitud, ha presentado su dimisión como Consejero, que ha sido aceptada por el Consejo de Administración", ha proseguido el documento.
Ha sido un privilegio ser parte de la gran familia @Telefonica. Ha sido mi casa y mi escuela. Juntos hemos convertido lo imposible en posible. Gracias por cada paso que hemos avanzado juntos y gracias por haber creído en mí.
— JM Alvarez-Pallete (@jmalvpal) January 18, 2025
Una vez telefónico, siempre telefónico.
El ya expresidente de la entidad, ha destacado en redes: "Telefónica ha sido para mí mucho más que un lugar de trabajo. Ha sido mi casa y mi escuela. Aquí he conocido a los profesionales más brillantes y mejor preparados. Aquí he crecido junto a todos vosotros. Una vez telefónico, siempre telefónico".