El precio del aceite de oliva se ha disparado en las últimas semanas. Este producto tan utilizado en España se ha convertido en un bien de lujo a precio de oro desde que las etiquetas marcan hasta más de 10 euros en los supermercados.
La subida parece que continuará, ya que, debido a la sequía, la próxima cosecha será corta. Mientras el precio se encarece en este país, en otros países sigue costando un importe más asequible.
Así lo ha demostrado el tiktoker andaluz Carlos Cruz, que reside en Irlanda desde hace casi un año. El joven se dirigió al supermercado Tesco para comparar el coste del litro allí y en Huelva, ciudad donde vive su madre. Como se observa en el vídeo, la llamó para que consultara el coste y le transmitió que el precio está a 8,50 el litro en el municipio andaluz.
@carloscruzrzz Que os parece? 🇮🇪🇪🇸🙄 #españolesendublin #viviendoenelextranjero #choquesculturales #supermercadoirlanda #españolesenirlanda ♬ Storytelling - Adriel
A 27 de agosto, el mismo producto costaba en el país irlandés 4,70 euros el litro, la mitad. "Con esto, no quiero decir que Irlanda sea un país más barato que España. Si alguien lo dice, eso es mentira. Sí que es verdad que en lo que respecta a compra y supermercados, no hay tantísima diferencia e incluso algunas cosas son más baratas. Que cada uno saque sus propias conclusiones", sostiene Carlos en el vídeo.
Actualmente, la botella más barata de este ingrediente imprescindible de la dieta mediterránea se puede adquirir en Alcampo, donde el litro de AOVE Mar de Olivos está a 6,99 euros.
Comentarios