Un rascacielos en Nueva York valorado en 500 millones de euros. Esta ha sido la última adquisición del empresario español Amancio Ortega.
El inmueble, situado en el número 19 de Dutch Street, cuenta con una superficie de casi 28.000 metros cuadrados. Tiene 64 plantas y alberga 500 apartamentos de lujo.
Es el primer edificio residencial que adquiere en Estados Unidos el que fuera, ahora ocupa el puesto 22 en la lista de Forbes, el hombre más rico del mundo. En el país norteamericano, Ortega tiene varias propiedades, pero destinadas a oficinas y a las tiendas comerciales del gigante textil Inditex.
La estrategia de compra se va a ejecutar mediante Pontegadea, el brazo inversor del imperio de Amancio. La rentabilidad llegará a través del arrendamiento de los apartamentos de este edificio de Manhattan que tiene una altura de 234 metros.
Este año, Ortega ha comprado también un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia), valorado en más de 200 millones de euros, y el Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá), por casi 900 millones.
Comentarios