BBVA ha propuesto a Banco Sabadell la fusión de ambas entidades para crear una nueva entidad bancaria que se convertiría en una de las mayores y más sólidas entidades financieras de Europa.
Los activos conjuntos estarían por encima del billón de euros y contarían con más de cien millones de clientes a nivel mundial. El objetivo sería convertirse en el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro.
La propuesta del BBVA es de casi 11.500 millones por el 100% de las acciones del Sabadell, lo que significaría un 17% más que su valor.. En una carta dirigida al consejo de administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que "la combinación de ambas entidades daría lugar al proyecto industrial más atractivo de la banca europea". En este sentido, el BBVA ha destacado los beneficios de la fusión para ambas entidades, sus accionistas, empleados, clientes y las sociedades en las que operan.
Pero, ¿y los clientes? ¿Cómo les afectaría esta fusión? ¿Tendrían que cambiar las cuentas y tarjetas? En principio, los productos contratados seguirían tal cual hasta su fecha de caducidad, aunque podría haber alguna variación al igual que ocurriera cuando se fusionaron en su día Bankia y Caixabank.
Lo que sí cambiará será el código bancario (IBAN) que identifica cada cuenta corriente. Con el cambio de número, los clientes tendrán que comunicar a sus pagadores el nuevo número. En el caso de recibos domiciliados, sería la entidad fusionada la que se encargaría de las gestiones pertinentes.
En el caso de hipotecas o préstamos, todo seguirá igual, ya que la posible función no provocaría ninguna modificación en los mismos. La banca digital sí sufriría cambios, pudiendo pasar a mejor vida la web del Sabadell y la app del citado banco para la gestión de operaciones bancarias a través de internet.