La alianza estratégica que ha anunciado Grupo Estévez con The Macallan supone también que la compañía de whisky escocés de malta única adquiera el 50% de la enseña de Jerez.
La entrada de la empresa escocesa, como han avanzado medios especializados e internacionales como The Spirits business o The Herald, supone la compra de una participación del 50% en el productor jerezano para tener el suministro exclusivo de sus barricas de Jerez.
Igor Boyadjian, director gerente de The Macallan, propiedad de Edrington —una empresa internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada con sede en Glasgow—, dijo que la medida proporcionará a la compañía un suministro sostenible de producción de jerez de alta calidad para sus barricas envinadas con los vinos del Marco jerezano.
“Nuestra asociación con Grupo Estévez se basa en la relación profunda y duradera de The Macallan con la comunidad de Jerez y con nuestra amplia gama de valiosos proveedores en la industria del jerez que siempre han desempeñado un papel fundamental en la calidad de nuestro excepcional whisky escocés”, ha mantenido.
Bodegas y viñedos forman parte de la adquisición, sin que haya trascendido la cantidad que se ha manejado en la operación. Grupo Estévez está comandado por el director general José Ramón Estévez, quien seguirá formando parte del staff directivo de la nueva entidad tras la operación.
Como resultado de la nueva asociación, Grupo Estévez se unirá a la cartera de Edrington, que incluye el ron Brugal, el whisky Highland Park y The Famous Grouse. "El crecimiento estará respaldado por las capacidades de distribución y marketing de The Macallan en mercados internacionales selectos".
Scott McCroskie, CEO de Edrington, agregó: “La familia Estévez es un socio perfecto para The Macallan en Jerez, ya que posee algunos de los mejores vinos de Jerez y vermuts del mundo, y los custodios de viñedos y bodegas tan históricos".
Comentarios