Un total de 168 alumnos y 19 profesores del IES Asta Regia de Jerez de la Frontera se han quedado sin conserje. La delegación territorial de Educación no ha cubierto el puesto dejado por el anterior trabajador, al que se le acabó el contrato.
Esta situación, como denuncia CNT desde su sección sindical de Enseñanza, deja totalmente desamparado al turno de tarde del centro, puesto que no hay ningún profesional que cumpla las funciones de ordenanza, indispensables para el funcionamiento del instituto: aperturas y cierres, acceso a aulas y servicios, control de entradas y salidas de alumnado entre horas o recepción de mensajería.
Sin conserje, el alumnado y profesorado afectado se encuentra con una enorme dificultad para desarrollar con normalidad su actividad educativa.
Desde el sindicato referido apuntan que "este es un caso más que ejemplifica el abandono al que está sometida la educación pública, dejando desasistido a un centro educativo en uno de sus turnos".
CNT añade que "los recortes en materia de recursos humanos (sustituciones de profesorado sin cubrir, y también de personal de administración y servicios) castiga aún más a un centro educativo situado en una zona Sur marginada históricamente por las administraciones".