El Ayuntamiento y la Delegación de Educación desarrollan la campaña de plantación de arbolado 2025, ahora impulsada desde la AMPA y la dirección del IES Asta Regia, y con la colaboración de la Delegación territorial de Educación.
El alumnado ha llevado a cabo esta acción que contribuirá a reverdecer un terreno baldío del patio del centro, junto a las pistas polideportivas. La plantación de los 6 fresnos del país y de los 6 algarrobos crearán “un pequeño bosque o zona verde con sombra en la que podremos desarrollar actividades de educación ambiental”, ha indicado el director del centro, Manuel Paz.
El delegado Jaime Espinar ha puesto de relieve que “cuando presentamos los objetivos de reverdecer los centros educativos de Jerez, este IES y el AMPA mostraron su interés en participar”. Francisca Perea, vicepresidenta del AMPA, ha explicado que “para nosotros es un orgullo poder aportar futuro entre todos”.
En relación a la Campaña Anual de Plantación de Arbolado, se recuerda que tiene el objetivo de superar los 1.000 árboles plantados en la ciudad, con la recuperación de 400 alcorques. Esta campaña comenzó el pasado 10 de febrero en el perímetro del CEIP El Retiro, con la participación del alumnado y dirección de tal centro.
Se continuó con una plantación junto al Puente de La Cartuja con la participación de Afanas Jerez y el CEIP Lomopardo, y la plantación de 40 árboles en la zona verde de la Laguna de Torrox.