Revuelo en el Colegio de Sordos de Jerez tras el comunicado del sindicato CSIF que hablaba de la clausura de este centro específico debido al estado del edificio.
La Junta se ha encargado de negar que se vaya a cerrar el referido colegio, algo que reafirman desde la AMPA del Colegio de Sordos: "No está clausurado. Estamos en conversaciones con la delegada de Educación, Isabel Paredes, porque el edificio presenta un deterioro visible y necesitamos reubicar el centro en otro lugar", indica María Soto, integrante de la AMPA, a lavozdelsur.es.
A día de hoy, a un mes para el final de curso y a poco menos de cuatro meses para el comienzo del mismo, no hay nada seguro. Se han buscado alternativas, pero no hay todavía una confirmación en firme sobre dónde empezará el alumnado el curso que viene. Una situación que está creando incertidumbre en familias, estudiantes y profesorado.
"No hay nada decidido al cien por cien. No sé si empezaremos el curso en un centro nuevo o en el que estemos ahora. Hasta que no tengamos todas las garantías de que los niños van a tener todo lo necesarios para sus actividades, no nos iremos. A no ser que nos digan que hay un riesgo de derrumbe inminente", destaca María.
Desde la dirección de la AMPA están en la misma línea que la del centro y la delegación de Educación. Por último, también quieren desmentir al CSIF en lo relacionado con el personal laboral. "No es cierto que corra riesgo de perder su trabajo. En el caso de que el alumnado sea trasladado a otro sitio, ellos serán reubicados en otro centro o en el nuestro. Ojalá vengan con nosotros. Peligro para ellos no hay. Se ha creado una alarma innecesaria", concluyen.
Comentarios