Los colegios electorales están ultimando todo para las elecciones generales del próximo domingo. Unas votaciones que llegan en un mes atípico y con unas temperaturas que superan los 40 grados en muchos lugares.
Para paliar los efectos del calor a la hora de votar, en muchos centros escolares se están colocando ventiladores y aires acondicionados. Un hecho que está indignando a muchas Ampas y docentes que desde mayo vienen enfrentándose a diario al asfixiante calor en las aulas.
Hace menos de un mes se celebraron las oposiciones a docente, con personas encerradas durante más de cinco horas en aulas sin ventilación ni aire acondicionado.
¿Por qué ahora en algunos colegios e institutos se están colocando aparatos de ventilación para el 23J? Fabiola, una maestra de un colegio de Jerez, ha publicado en redes una acertada reflexión sobre este asunto con la esperanza de que el Gobierno tome nota: "Los ventiladores y aires acondicionados que están poniendo en algunos colegios para el día de las votaciones podrían dejarlos para la vuelta al cole".
"Noto mucha preocupación por la gente que va a estar allí ese día y muy poca por el alumnado y profesorado que pasa frío y calor durante todo el curso. Los colegios son los edificios públicos que menos han avanzado en este aspecto", ha añadido la docente en una opinión que está siendo muy aplaudida en redes.