Como ya adelantamos la semana pasada, un grupo de opositores a docente de Andalucía está planteando la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra la Junta de Andalucía por las irregularidades que ha habido en unas oposiciones que consideran una "estafa".
Además de las reclamaciones y recursos de alzada y reposición que están interponiendo los opositores afectados, también se está trabajando en una demanda que incluiría varias causas. Por un lado, se argumentará el criterio subjetivo y la forma de penalizar la ortografía en la primera parte de la prueba.
La revisión, que en algunos tribunales se pudo realizar y en otros no, también está en el punto de mira junto a las rúbricas. Los tribunales han evaluado con unas rúbricas exhaustivas que no son las que se publicaron en origen.
También se va a demandar la falta de un criterio común a la hora de valorar los ítems, con una gran disparidad en muchos casos. Otras casuísticas que se han detectado también se incluirán en la demanda en la que están trabajando los abogados que están estudiando toda la documentación y quejas que están aportando los opositores que quieren seguir adelante con esta reclamación por la vía judicial.
El grupo que está moviendo el tema de la demanda ha realizado un llamamiento a todos aquellos opositores que se quieran unir a la demanda que se pretende presentar.
Comentarios