Una carta compartida en un grupo de maestros interinos de Andalucía está recorriendo las redes. La misma es una misiva a los Reyes Magos escrita por un estudiante víctima de acoso escolar.
En la carta, realizada durante una actividad escolar, este alumno cuenta que se ha cambiado a un nuevo colegio y que está intentando adaptarse lo mejor posible. Pero, según detalla, no lo está consiguiendo.
“Estas Navidades yo no busco ni regalos ni dinero. Busco la amistad, comprendimiento y compañerismo de mis compañeros. No digo que no tenga de estas tres, sino que estoy pidiendo más, ya que cuando me mudé aquí hace año y medio me costó adaptarme a las personas, al clima y a conflictos 'con el nuevo'", señala este niño.
El menor, en un ejercicio de empatía, también confiesa que "yo también estoy intentando adaptarme y comprender a mis compañeros".
Según datos del estudio Percepción sobre el bullying en la sociedad española, uno de cada cuatro alumnos ha sufrido acoso escolar en el colegio. De estos casos, nueve de cada diez siguen impunes. En los institutos, ocho de cada diez adolescentes presencian episodios de acoso escolar sin denunciar las situaciones delicadas por las que pasan los compañeros víctimas de bullying.