El caso de las altas masivas a profesoras embarazadas que ha denunciado la Junta de Personal Docente No Universitario llegará al Parlamento de Andalucía. Un caso que, como adelantamos en lavozdelsur.es, afecta a más de 30 docentes.
Ricardo Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, ha informado que su grupo político va a trasladar al Parlamento andaluz este caso. Junto con la parlamentaria Ángela Aguilera trasladará una pregunta escrita dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda, y también a los consejeros de Igualdad y Sanidad, Rocío Ruiz y Jesús Aguirre respectivamente.
Sánchez ha mostrado su “indignación y estupor” ante las altas autorizadas a profesoras embarazadas por parte de la Inspección médica, que las obliga a incorporarse a sus puestos de trabajo, “ignorando las causas que las mantenían en incapacidad temporal dictaminadas por su médicos de atención primaria o sus especialistas”.
“Es una barbaridad que tengan que reincorporarse sin ni siquiera ser vistas por un inspector médico”. Es por ello, que “vamos a exigirle al consejero de Educación Javier Imbroda explicaciones y actuaciones para que se solucione esta grave situación y para que no se vuelva a repetir como en años anteriores”.
Finalmente, el parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz ha querido agradecer a la Junta de Personal No Docente su denuncia y “compartimos la reflexión de que existe una visión mercantilista y patriarcal por parte de la administración sanitaria".
Comentarios