De Torre de la Reina, una pedanía del municipio sevillano de Guillena, a la NASA. Este es el viaje que han emprendido cinco alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen.
Los estudiantes, de entre siete y once años de edad, han logrado ser recibidos en el Centro Especial Houston como guinda al proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial Viajando por el mundo en el que han estado trabajando durante el curso escolar en el referido centro educativo.
Hasta el próximo día 15, los alumnos visitarán el Centro Especial de la NASA y el Centro Johnson, que coordina y controla todos los vuelos tripulados en Estados Unidos y también la estación espacial internaciona. Eduardo García Llama, ingeniero español de la agencia espacial estadounidense, será el encargado de guiar a los pequeños por las instalaciones.
La expedición del CEIP Nuestra Señora del Carmen está encabezada por el profesor Herminio Rodríguez. Los alumnos hará entrega a García Llama de una "constitución lunar escolar" como algo simbólico que recoge parte del proyecto científico que han realizado en el colegio con el objetivo de inculcar al alumnado los métodos científicos desde edades tempranas.
Numerosas empresas y entidades privadas han colaborado con esta misión imposible que se ha convertido en realidad.
Comentarios