La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado que la situación real en los centros educativos andaluces dista mucho de la "normalidad" de la que presumen el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, "que no se corresponde con la realidad ni con el agotamiento" que padece el profesorado andaluz, "totalmente entregado no solo a educar sino también a proteger al alumnado".
Díaz ha analizado en la tarde de este martes la situación real del sistema educativo en Andalucía en una reunión por videoconferencia con representantes de docentes, directores, inspectores y AMPA de centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de la comunidad, que forman parte del Grupo de Trabajo de Educación del PSOE de Andalucía.
Asimismo, Díaz ha exigido al gobierno andaluz que "proteja" a la comunidad educativa, vacunando a todos los empleados de los centros educativos: docentes, administrativos y personal de servicios de comedor, limpieza y complementarios de enseñanza. "Pedimos que no se discrimine por edad y que la vacuna llegue a todo el profesorado" y personal de los centros, ha señalado la dirigente socialista.
El PSOE de Andalucía reitera su petición al Gobierno andaluz de la necesidad de bajar la ratio de alumnos por clase en los centros educativos, de contratar a más docentes hasta finales de año y no solo hasta junio, de más recursos higiénico sanitarios y de una defensa "clara" de los servicios educativos complementarios —transporte escolar, comedores, aulas matinales y actividades extraescolares—.
Para Díaz, la evolución de la pandemia demuestra que "no se puede mirar para otro lado, como hace Moreno, porque las familias tienen miedo y se ha disparado el absentismo". En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá el jueves en el Pleno del Parlamento andaluz más medidas extraordinarias para hacer frente al covid en las aulas.
Asimismo, la secretaria general del PSOE-A ha analizado con el Grupo de Trabajo de Educación el decreto de escolarización de la Junta que se debate este miércoles en el Parlamento, "que sigue manteniendo el concepto de demanda social de la Ley Wert, un modelo muy alejado del de los socialistas, que defiende la educación pública inclusiva e igualadora".
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