La preocupante situación que vive la educación pública en Andalucía ha llevado a una parte de la comunidad educativa a concentrarse en la tarde de este jueves a las puertas del Parlamento andaluz.
Las peticiones exigidas a Juan Manuel Moreno Bonilla y a Manuel Alejandro Cardenete, consejero de Educación y Deporte de la Junta, son claras: bajada de ratio, fin del cierre de líneas, estabilidad interina, refuerzos estructurales y cada docente a su especialidad.
Entre las reivindicaciones también ha estado la petición de que el dinero público destinado a la educación se quede en la pública y no vaya a parar para reforzar a la privada.
Ustea, CGT, Marea Verde, Fampa, Padei (Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil) y XPrimaria (docentes en defensa de la escuela pública), han estado presentes en la movilización en defensa de la educación pública.
"Tenemos que frenar el acoso que el Partido Popular está haciendo contra la escuela pública. Un acoso que solo puede ser paralizado con la movilización en las calles y con la implicación de toda la comunidad educativa", ha destacado Alejandra Durán, parlamentaria andaluza de Unidas Podemos.