De lo más conmovedor es el mensaje que ha escrito Felipe Cadena, un padre de Colombia, a la madre del niño andaluz de 11 años, víctima de acoso escolar, que escribió recientemente una carta a los Reyes Magos pidiendo amistad y compañerismo.
La carta fue escrita en el colegio, pero el menor no quería entregarla a los pajes, representados por personal del ayuntamiento, porque, como ha apuntado su madre, "sabía que la tirarían". Nadie se paró a leer su carta, pero el chico se la llevó para casa y su progenitora decidió compartirla en redes.
Desde entonces son muchos los mensajes de solidaridad que está recibiendo un niño que, como ha referido su madre, fue en dos ocasiones a pedir al director del centro que hiciera algo. "Un niño, cuando sufre, no se para en la comisaría o en la Guardia Civil. Una vez se plantó en secretaría y dijo: 'llamen a mis padres, no aguanto más los insultos'. El colegio llamó a su padre, pero no hicieron nada".
Entre las muestras de apoyo que le están llegando al menor y a su madre se encuentra la del padre colombiano referido al inicio. "Soy padre de trillizos de 12 años, en Bogotá. Les conmovió (a sus hijos) mucho esta noticia y me pidieron que les hiciera saber que ellos estarían encantados de ser sus amigos. Se podrían conectar a charlar, jugar a la Play...".