Para el próximo 14 de mayo está prevista una huelga docente en la enseñanza pública andaluza. La ausencia de respuestas concretas por parte de la Administración ante las reivindicaciones de los representantes sindicales llevó a Ustea, CCOO y ANPE a emitir hace unas semanas un comunicado conjunto anunciando la referida convocatoria.
Una huelga que Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, dice no comprender. "No puedo entender en estos momentos una huelga en la educación pública, que cuenta en estos cinco años con 2.500 millones más y cuando tenemos casi 7.000 docentes más en el sistema, con 90.000 niños menos en el sistema".
En declaraciones a Despierta Andalucía, de Canal Sur, la consejera, en su alegato, ha añadido que no entiende la huelga cuando "tenemos un 92% de todas las aulas de infantil y de la pública por debajo de 25 niños. Y cuando tenemos el mayor presupuesto que hemos tenido jamás, que ha crecido un 67 por ciento en educación especial".
Del Pozo también ha afirmado que "tenemos a los docentes en una equiparación salarial que les ha situado por encima de la media en España y partían en el año 2018 de la última posición. Eran los peor pagados de España".
La consejera ha insistido en que "no se ha roto ninguna negociación con los sindicatos. Hay motivos para seguir trabajando en las mesas y seguir avanzando".
Comentarios