Ir al contenido

El IES Salmedina de Chipiona lleva desde septiembre de 2023 sin administrativo. Ustea Cádiz denuncia que ha pasado más de un año desde que la persona encargada de esta gestión, con plaza en el centro, saliera por una baja médica que solo le ha permitido acudir a su puesto un día. 

Desde entonces, la Delegación de Educación de Cádiz, "se ha negado a enviar a alguien para realizar esa labor", a pesar de que la dirección de dicho centro educativo comunicó la baja en tiempo y forma.

"Es una situación que entendemos surrealista en una comunidad autónoma cuyo gobierno quisiera identificarse como mínimamente serio", sostiene el sindicato, que no comprende que no haya una persona sustituta.

"Como cualquiera entenderá, la Delegación tiene la obligación de cubrir las bajas del personal laboral y aunque se puede entender que existan lapsos de tiempo lógicos, es inentendible e inexplicable la situación que se está dando en este instituto", señalan.

Desde Ustea Cádiz solicitan a Isabel Paredes Serrano, delegada de Desarrollo Educativo en la Junta, que se cubra esa baja "inmediatamente" y que ofrezca la explicación de lo sucedido y tome las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Una de los dos conserjes que trabajan en el instituto está de baja desde hace unas semanas. "Vemos con preocupación y con mucha probabilidad dados los antecedentes referidos, que dicha baja se extienda en el tiempo, que no sea cubierta, dejando por tercera vez al centro en la estacada", sostiene.

"Entendemos que es nuestra labor sindical trabajar para la mejora de los servicios públicos y señalar la mala praxis de la administración para que, al verla expuesta en prensa, rectifique sus errores", añade el sindicato, que también denunció la pérdida de un cuarto de millón de euros de Fondos Europeos para el equipamiento de la cocina de este centro.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía