Denuncian que un tribunal de oposiciones a Secundaria en Huelva no garantizó el anonimato

Los aspirantes manifiestan que las personas del número 18 de Educación Física sabían a quién pertenecía cada prueba porque los números identificativos se informaron de viva voz en la sala

Una imagen de archivo de oposiciones a maestro en Andalucía.
Una imagen de archivo de oposiciones a maestro en Andalucía.

En un proceso de oposiciones está totalmente prohibido que las personas del tribunal sepan a quién están corrigiendo la prueba. Sin embargo, en Huelva se ha desatado la polémica en la última convocatoria de oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que ya están teniendo irregularidades.

Los aspirantes que se examinaron en el tribunal número 18 de Educación Física denuncian que este no siguió el procedimiento para garantizar el anonimato. Así lo ha contado uno de los afectados a huelva24.com que detalla que se informó de viva voz en la sala de las cifras en las que terminaban sus números identificativos. 

Según indican, el tribunal ha incumplido el artículo 10.1.h) del Reglamento de ingreso, que recoge que "la Administración adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios escritos de la primera prueba sean corregidos y valorados de forma anónima".

Para ellos, es fundamental que se garantice una corrección objetiva de forma que no influyan factores externos, por ello, se han organizado para presentar un recurso contra la Administración con el fin de que impugnen el proceso.

Han facilitado la dirección de correo electrónico procesoselectivo2223@gmail.com para los candidatos que estaban en esa sala y quieran unir fuerzas para luchar por un final justo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído